viernes, 27 de mayo de 2011

¡Atención a las Novedades Farmaceuticas!

Desde mi silla de médico “raso” que se dedica a atender 35-40 pacientes diarios; observo una, cada vez, mas elevada notificación de alerta sanitaria por parte de la Agencia Española del Medicamento. Alguna de ellas ha motivado la retirada del fármaco, como fue el caso de rosiglitazona el pasado Diciembre. Otras afectan a medicamentos ya consolidados dentro de la farmacopea española como son los bifosfonatos, en entredicho en los últimos días.
Se considera Alerta en Salud Pública a toda sospecha de una situación de riesgo potencial para la Salud de la población y/o de trascendencia social, frente a la cual sea necesario el desarrollo de acciones de Salud Pública urgentes y eficaces.
La ultima alerta notificada afecta al fármaco CILOSTAZOL, empleado en las vasculopatias periféricas, incluida la Claudicación Intermitente, que recuerdo nos fue presentado por la industria farmacéutica a bombo y platillo como panacea para los médicos de Atención Primaria (fácil de manejar, sin necesidad de visado…).frente a otros fármacos con igual indicación.
Todos estos acontecimientos deben servirnos para incrementar nuestra actitud crítica hacia las nuevas “innovaciones” farmacéuticas y constatar, através de estudios rigurosos e independientes, la eficacia y sobre todo la eficiencia de estas novedades en el arsenal terapéutico a disposición del medico. También creo que deberían hacer reflexionar a la autoridad sanitaria a la hora de autorizar la incorporación de nuevos medicamentos al mercado sanitario.

1 comentario:

  1. Desde www.novedadesfarmaceuticas.com

    Le agradecemos su interes para cuidar de todos nosotros y en general como medico de aconsejar lo mejor para la salud publica, tambien ponerle en conocimiento que nuestros productos, NO SON FARMACOS, son Productos Sanitarios de diferentes clases, y todos ellos presentados a la Agencia Del Medicamento Española con sus respectivos permisos y documentación totalmente en regla y tambien Al Consejo General de Farmaceuticos que despues de chequear que todo este corectamente presentado a la AEMPS nos ha entregado un CN para cada uno de nuestros productos, elegidos escrupulosamente, y , solo de fabricantes Europeos de reconocido prestigio.

    Gracias por Su atención.

    Un cordial saludo.

    Equipo de Novedades Farmaceuticas.

    info@novedadesfarmaceuticas.es

    ResponderEliminar