sábado, 1 de diciembre de 2012

La batalla de Madrid




Asisto desde la distancia, pero no por ello sin preocupación, a la ofensiva lanzada por la administración madrileña contra el Sistema Nacional de Salud (SNS). Modelo Alzira que pretenden repetir. A esta ofensiva se le ha hecho frente por parte de todos los trabajadores de la sanidad madrileña: Médicos, ATS, Auxiliares de Clínica, Administrativos y Celadores. Jamás se ha producido tal grado de unión entre los distintos colectivos y cuando tanta gente se unen no les puede faltar la razón. Encierros, manifestaciones y huelga son las armas de este ejercito de batas blancas y su eslogan "La Sanidad no se vende se defiende".
Amparándose en  la insostenibilidad del SNS pretenden privatizar un 10% de los Centros de Salud y 6 hospitales. ¿Lo que no es sostenible para las arcas públicas si lo es para las privadas y además generando beneficio? ¿o han cambiado tanto las empresas privadas que no buscan beneficio?. No he oído una sola razón convincente por parte de las autoridades madrileñas, ni les sirve el fracaso del
A ellos se han ido sumando sociedades científicas y hasta el Colegio de Médicos de Madrid ha emitido un contundente documento de rechazo al plan de la Comunidad de Madrid.
La lucha de nuestros compañeros de Madrid va mas allá del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma. Si cae Madrid caerá todo el Sistema Nacional de Salud.





2 comentarios:

  1. ... pues si, el titulo va al fondo del tema, en Madrid se libra el pulso que puede decantar el resto de decisiones politicas en la sanidad. Rajoy ha imbuido de su monotema (deficit cero) a todos sus ministerios y como nuestros gestores sanitarios parece que no van a dimitir, el hachazo será aplicado.......excepto si "ganamos la batalla de Madrid"
    Un abrazo
    herrerillo

    ResponderEliminar
  2. La batalla se libra en Madrid.Pero el resultado afectará a todo el estado. Es hora de mandar refuerzos. Para cuando una concentracion de todos los médicos de España en Madrid. La pueden convocar los compañeros de madrid poniendo el dia y la hora. Organizar un Tsunami de batas blancas en Madrid.. Todos a una como en Fuenteovejuna...

    ResponderEliminar