viernes, 19 de agosto de 2011

¡Olé por el Papa!


No es mi intención entrar en la polémica sobre visita del Papa si, visita del Papa no ; que considero absurda y desde cualquier punto de vista manipulada y desmesurada.
El Papa venga en calidad de Jefe del Estado Vaticano, máximo exponente de la Iglesia Católica o a titulo personal, originará unos gastos que por lo que representa deberemos asumir.¿Cuanto costó la visita, el año pasado, de la Sra. Obama?,¿donde estaban protestando los anti-todo?. Puede que las circunstancias económicas actuales no sean las más propicias, pero me resulta absurdo que un colectivo denominado laico, exija que no se financie con fondos públicos esta visita. Por este mismo motivo, otros podriamos exijir que no se financie la Vuelta Ciclista a España, campeonatos de Futbol, Natación, Bailes Regionales, etc.
El Papa, nos guste o no, es un "fenómeno", un crak que dirian otros. No conozco a nadie en el mundo con un poder de convocatoria tan enorme, vaya donde vaya, de todos los Paises del Mundo, de todas las edades y sobre todo jóvenes.¿Conoceis a alguien que tenga tal número de seguidores?.

PD: Lamento los enfrentamientos entre los intransigentes habituales anti-todo y los peregrinos que han acudido a estas Jornadas Mundiales de la Juventud y me pregunto si estas jornadas fueran sobre la religión musulmana (respeto a todas las creencias), ¿tendrían el mismo valor de protestar tan airadamente?, me autorespondo: estoy seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario