sábado, 1 de septiembre de 2012

La toma de Tensión Arterial

   Siendo la Hipertensión Arterial una de las patologías más prevalentes en nuestra sociedad, no es de extrañar que la toma de la Tensión Arterial (TA) sea uno de los actos médicos más realizados y no por ello correctamente realizado.
  
  No son pocos los pacientes que además  poseen un esfingomanómetro eléctrico para el control domiciliario de su TA y al igual que muchos profesionales no tienen, tenemos, en cuenta las condiciones necesarias para considerar correctas las cifras obtenidas.

  La Tensión Arterial se debe de tomar en una habitación tranquila, exenta de ruidos y en un ambiente relajado. Evitar la toma en situaciones de ansiedad o estres. No hablar, moverse o contraer el brazo durante la exploración.
  El paciente deberá estar sentado o tumbado con el brazo a la altura del corazón. La ropa no debe de comprimir el brazo de la exploración. No haber fumado ni tomado café o haber comido ni realizado ejercicio físico previamente a la toma. Tampoco se debe de tener la vejiga llena.
  El manguito debe de tener el tamaño adecuado y cubrir el 80% del brazo. No sirve el mismo tamaño para un obeso que para una persona delgada. El esfingomanómetro de elección es el de mercurio siendo válidos los manómetros aneroides o eléctricos si están correctamente calibrados.

  Para finalizar podeís encontrar unos buenos consejos pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario