domingo, 20 de noviembre de 2011

La Fiesta de la Democracia.

Alguien denominó así al acto de elegir a nuestros representantes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado que se celebra cada cuatro años, salvo que el Presidente de Gobierno de turno, por razones varias, decida adelantar las elecciones. Pero esta fiesta no es gratis. El BOE del día 1 de Octubre fijó "las cantidades actualizadas" de las subvenciones por los gastos electorales originados a los partidos políticos.Ha estos,  habría que añadir los costes de los miembros de las mesas electorales, dietas y horas extraordinarias que realizan diversos funcionarios y horas de trabajo perdidas como compensación de la jornada electoral. ¿Recortes?. No para todos, por lo publicado en el BOE, mientras se disminuía el sueldo de funcionarios y se congelaban las pensiones, estas subvenciones no se disminuyen ni congelan: Subida de un 2,2% de la asignación por cada escaño obtenido tanto para el Congreso como para el Senado, pasando de 21.167,64 € en 2008 a 21.633,33 € en 2011. La subvención de cada uno de los votos obtenidos por la candidatura al Congreso experimenta una subida de un 2,46%, mientras que por cada voto obtenido para el Senado la subida es del 3,12%.
La asignación a cada partido político la podeis visualizar pinchando aqui, se refleja el coste aproximado de "la Fiesta" según los votos obtenidos por cada candidatura (datos del Ministerio del Interior). La fiesta ha terminado. Ahora queda la resaca y pagar la cuantiosa factura.

NOTA: Asignación a los partidos con el 100% escrutado.El Ministerio del Interior no ha publicado el número de votos de cada partido al Senado.









































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario